Translate

domingo, 21 de septiembre de 2014

El colombiano que conquistó el Everest


El colombiano que conquistó el Everest

 Rafael Ávila Rodríguez. Ingeniero civil, escalador y montañista, quien el 16 de Mayo de 2010, alcanza la cumbre de la montaña más alta del mundo, el Everest (8.848 metros),…nos sorprendió el pasado 11 de septiembre 2014, en  el Hotel Radisson Royal Cali – Salón Cañaverales -Holguines Trade Center de Cali,  a donde fui  invitado por la doctora Julieta Marulanda Nieto,  al 22 aniversario de NATURES SUNSHINE. Rafael  comienza  su narración cómo transcurrió su vida en el pueblo donde nació y por todo lo que pasó a través de su existencia hasta logar la cúspide de la montaña más alta de Tera, nuestro planeta azul.

NATURE’S  SUNSHINE  es un  negocio mundial que ha traído tanto la salud como la riqueza a millones de personas en el mundo y como un encapsulador herbáceo original, han creado una reputación fundada en principios de servicio e integridad de productos ampliamente aceptados, mejorando  el bienestar físico, material y mental de distribuidores y clientes en todo el orbe, proveyendo de productos orientados a mantener un estilo de vida y servicio de calidad.

La historia de Rafael Ávila es un ejemplo de cómo  “Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones”,  en que el sueño de uno es el sueño de un equipo, porque quien conquista la cúspide, y  la gloria de llegar a la meta no sería posible sin el concurso de muchos, como efectivamente nos lo demostró  Rafael Ávila Rodríguez en el relato  épico de su vida para llegar al “top” del  Himalaya, en el continente asiático.   Rafael   con  su habilidad oratoria nos llevó a vivir como nuestras,  sus viviendas en el ascenso y descenso del Monte Everest,     haciéndonos vivir en   el salón “Cañaverales” con el aire calante acondicionado del lugar, cómo pudo haber sido el sufrimiento en un ambiente hostil,  de vientos hasta de 250 kilómetros por hora, sin oxígeno, con temperaturas de 45 grados bajo cero y sin agua que no fuera la que podía  descongelar con calderos,  un litro en 45 minutos.

Para mí fue enriquecedor todo ese tema, porque la verdad  es que la mayoría de nosotros nos falta esa entereza, verraquera,  y  amor para  acariciar y cristalizar  ese sueño,  un  objetivo que nos mueve en esta vida, para lograr  metas.

Cuando Rafael  alcanzó la punta, nos preguntó a todos los asistentes  qué había encontrado él allí? contesté   yo  ingenuamente: Nada, en cuanto a hallar  algo físico que no fuera el componente natural elemental del monte. Pero la realidad es que él  sí encontró el tesoro más maravillo: la cristalización  del sueño de un escalador que había perseguido y acariciado  casi toda su vida,  coronar el Everest y ese invaluable tesoro también lo hice mío  con gran alegría y regocijo, porque aprendí a sentir y  a valorar  ese esfuerzo tetánico de esos hombres en la búsqueda de  aparentes imposibles.

Esta es una experiencia extrema que pone a prueba nuestra resistencia en todo sentido, pero que, Rafael Ávila Rodríguez, como empresario, pone como ejemplo para llevar a cabo cualquier empresa o sueño  que cada quien se proponga, acción, desarrollo y resultado esperado.

También fue importante y motivadora  la conferencia  especial del doctor: Oreste Moscarella, en torno al aniversario,  la atención  y  regalos que nos dieron en nombre de NATURE’S SUNSHINE.



Adolfo León Ortiz Valverde







Nota: en las fotos aparecemos la doctora julieta  marulanda y yo con el escalador


No hay comentarios.:

Publicar un comentario